Sueño Stereo

Sueño Stereo es el nombre del undécimo álbum de Soda Stereo. Fue lanzado a la venta el 29 de junio de 1995.

El último álbum de estudio en su totalidad del grupo, fue creado en una atmósfera de finalización de la banda. No obstante, contiene canciones buenas y aclamadas.

El sonido de la música es parecido al de su trabajo anterior, Dynamo, aunque con parecidos a sus primeros trabajos. Cuestiones experimentales aparecen en las últimas canciones del disco (y en general, casi en su totalidad), y temas aparentemente comerciales rodean la primera canción, "Ella Usó Mi Cabeza Como Un Revolvér", que es muy conocida en el continente latinoamericano.

El disco fue disco de platino a sólo quince días de haberse lanzado a la venta. El disco fue más popular que Dynamo, aunque es relativamente de la misma fama.

El nombre, "Sueño Stereo", juega con el nombre de la banda y el nombre del primer disco de ésta, Soda Stereo. El título es mencionado en la canción "Disco Eterno".

El disco está dividido en tres partes, con cuatro canciones en cada parte, según el reverso de la caja. Las tres primeras partes no tienen nombre, mientras su última, conteniendo a "Planta", "X-Playo" y "Moirè", se la denomina "Suite". Estas tres canciones, en realidad, no tienen pausa entre ellas, y componen, por eso, una sección bien elaborada.

Al año siguiente del lanzamiento de este álbum, saldría Comfort Y Música Para Volar, que contendría parte del show que la banda daría en MTV Unplugged, más cuatro canciones de estudios que no aparecieron en Sueño Stereo.

Las canciones del álbum son:

1. Ella Usó Mi Cabeza Como Un Revólver
2. Disco Eterno
3. Zoom
4. Ojo De La Tormenta
5. Efecto Doppler
6. Paseando Por Roma
7. Pasos
8. Ángel Eléctrico
9. Crema De Estrellas
10. Planta
11. X-Playo
12. Moirè